Consulta a un experto en Cirugia

Reconstrucción de Senos

Publicado por Cirugía Plástica Colombia / 1 Agosto, 2016 / , , , , , , , , / 0 Comentarios

Reconstrucción de Senos.

La reconstrucción de senos puede realizarse por medio de una serie de técnicas que permiten recuperar la forma que se tenía antes de sufrir un evento que cambia de manera significativa la estructura de los senos.

Una reconstrucción de senos se puede realizar en casos por resecciones amplias de glándula mamaria por tumores de patología benigna o maligna, en casos por amputaciones por accidentes o aplicación de materiales tipo silicona liquida, en asimetrías marcadas desde el nacimiento por enfermedades congénitas o secuelas de cirugías estéticas complicadas.

Podemos utilizar expansores en la fase inicial del tratamiento que permiten adquirir piel adicional cuando esta se ha perdido, implantes expansores y prótesis definitivas.

Si la paciente tiene cáncer es necesario saber que tanto esta avanzado se encuentra, de esta manera se decidirá si se hace la reconstrucción de manera inmediata, en el momento que el oncólogo realice la resección, con un expansor y una vez complete su terapia con radioterapia o quimioterapia pasados unos 6 meses se colocará un implante definitivo y se definirá que tipo de colgajo requiere si  local o microquirúrgico.

Posterior a la reconstrucción de senos se realizará la reconstrucción del complejo areola pezón y la simetrización con el seno sano, el tiempo que transcurre entre un tiempo quirúrgico y otro está definido por la patología del cáncer y el estado general de la paciente.

El manejo conjunto entre el oncólogo y el Cirujano Plástico ha permitido actualmente manejar el cáncer e iniciar la reconstrucción de manera temprana, lo cual es benéfico para la paciente y le permite adaptarse de nuevo a su entorno de una manera más rápida y segura.

Es importante discutir las opciones de reconstrucción con su médico antes de someterse reconstrucción de senos, ¡CONTÁCTENOS!